FACh confirmó caída de avión Hércules C-130 en el canal de Drake

FACh confirmó caída de avión Hércules C-130 en el canal de Drake

Compartir

Fuentes cercanas a la investigación confirmaron a Canal Nacional de TV que los restos recientemente encontrados en el mar de Drake corresponden al avión Hércules C-130 de la FACH, añadiendo, asimismo, que se han ubicado restos de tripulantes que viajaban en la nave siniestrada.

La FACh había informado en la tarde de este miércoles que «se encontraron restos de esponja flotando» que podrían ser parte de los estanques internos de combustible o de alas del avión Hércules C-130, perdido la tarde del lunes cuando se dirigía desde Punta Arenas a la Base Eduardo Frei, en la Antártica.

Los restos fueron encontrados a 30 kilómetros al sur de la posición del último contacto con la aeronave, que viajaba al continente blanco con 38 personas a bordo.

La Fuerza Aérea emitió un comunicado de prensa de un párrafo en que se asegura que «el hallazgo fue realizado por el buque de bandera chilena Antartic Endevour«, «mientras se realizaban las tareas de búsqueda de la aeronave siniestrada».

Estos restos «se están recuperando para ser trasladados al continente a fin de hacer los peritajes correspondientes y determinar fehacientemente si corresponden al avión C-130″ y podrían llegar entre el jueves y el viernes a Punta Arenas.

Fuerza Aérea de Chile@FACh_Chile

Comunicado de Prensa N°4

Ver imagen en Twitter
BOLSONARO: «UBICADOS ARTÍCULOS COMPATIBLES»

El Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, informó que la Marina de su país ubicó “artículos personales y restos compatibles” con el Hércules C-130 de la Fuerza Aérea de Chile que desapareció con 38 personas a bordo.

“El Ministerio de Defensa informa que el navío polar de la Marina brasileña Almirante Maximiano recolectó alrededor de las 3:45 pm artículos personales y restos compatibles con el avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea de Chile”, señaló el Mandatario.

“Las partes y objetos del avión estaban a aproximadamente 280 millas náuticas (518 km) de Ushuaia, Argentina. El barco de la Marina brasileña permanece en el área de búsqueda en acciones coordinadas con las autoridades chilenas y dos lanchas del navío continúan recolectando restos”, agregó.

Jair M. Bolsonaro@jairbolsonaro

O Ministério da Defesa informa que o Navio Polar Almirante Maximiano, da Marinha do Brasil, recolheu, por volta das 15h45, itens pessoais e destroços compatíveis com a aeronave Hércules C-130, da Força Aérea do Chile, que estava desaparecido desde a madrugada de terça-feira (10)

La embarcación que realizó el hallazgo, el buque oceanográfico “Almirante Maximiano”, perteneciente a la Marina de Brasil está colaborando en la búsqueda de la aeronave siniestrada.

Este moderno navío posee un hangar capacitado para albergar a dos helicópteros, contando además con una estación meteorológica, GPS diferencial, tres grúas y cinco embarcaciones de apoyo. Además cuenta con un sonar. La embarcación se encuentra en el lugar para contribuir en la recolección de los elementos que sean avistados en una zona de 3200 metros de profundidad. (Cooperativa-La Tercera-TVN)

Dejar una respuesta