Factoring busca embargar casa de expresidente Frei y oficina de su hija...

Factoring busca embargar casa de expresidente Frei y oficina de su hija Magdalena

Compartir

Hoy al mediodía volvió al país el expresidente Eduardo Frei, embajador plenipotenciario de Chile en Asia, quien junto a su hermano Francisco enfrenta un complejo escenario judicial. Ello, luego que el menor del clan Ruiz Tagle acudiera al Ministerio Público y se autoinculpara de una serie de ilícitos durante la administración de la sociedad de inversiones de la familia Frei Larraechea: Inversiones Saturno S.A.

A las demandas civiles por impagos por más de $3.700 millones se suman dos procesos de embargo curso en contra de Francisco. Pero el caso se volvió a complicar aún más.

Finameris Servicios Financieros S.A. es un factoring –controlado por las familias Achurra y Calvo– que demandó a finales de agosto a Inversiones Saturno y Francisco Frei por el no pago de tres pagarés por la suma total de $159.000.000. Y ayer presentó al 26° Juzgado Civil de Santiago un escrito en el que precisó los domicilios de la nueva representante legal de la sociedad: Magdalena Maria Frei Larraechea, hija de Eduardo.

Las direcciones aludidas están en calle Baztán Av. Cerro El Plomo, ambas ubicadas en la comuna de Las Condes, y que son claves para el núcleo familiar de los Frei Larraechea. La primera  corresponde al domicilio particular del expresidente Eduardo Frei Ruíz Tagle. La segunda, a las oficinas de Care_Consulting, consultora de head hunter en la cual Magdalena Frei se desempeña como directora.

Cabe recordar que uno de los dos embargos acogidos por los tribunales en la serie de demandas por protestos de cheques y deudas impagas en contra de los hermanos Eduardo y Francisco Frei y sus sociedades es, precisamente, el que solicitara Finameris. Eso ocurrió el pasado miércoles 4 de septiembre, por un monto total $ 159.000.000.

De igual manera, el 14° Juzgado Civil de Santiago también ordenó el embargo de los bienes de Francisco Frei. Esto luego que Full Factoring SpA presentara una demanda ejecutiva, solicitando que se despache mandamiento de ejecución de embargo de los bienes del hermano del expresidente por no pagar una letra de cambio de suscrita el pasado 5 de junio por una suma de $ 16.000.000.

En paralelo, el Ministerio Público lleva adelante una investigación penal a raíz de la declaración de Francisco Frei. Entre los delitos presuntamente involucrados en el caso se encuentran: administración desleal, estafa y apropiación indebida. (La Tercera)

Dejar una respuesta