Falla del Ford Galaxie presidencial motiva investigación en Carabineros

Falla del Ford Galaxie presidencial motiva investigación en Carabineros

Compartir

El desperfecto que sufrió el Ford Galaxie 500 XL que debería haber trasladado a la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, al Congreso el día de la Cuenta Pública fue una de las imágenes más comentadas de aquella jornada. A raíz de esto, el Gobierno y Carabineros, luego de enterarse de un video subido a las redes sociales en el que se vería al automóvil circulando a alta velocidad en su recorrido de Santiago a Valparaíso, anunciaron el inicio de una investigación respecto a lo ocurrido con el vehículo.

En este sentido, la ministra vocera de Gobierno, Paula Narváez, afirmó a El Mercurio que «corresponde investigar y formalizar la información respecto a lo sucedido». Sin embargo, destacó el «plan alternativo» que permitió «seguir adelante» con la ceremonia. Cabe recordar que el auto quedó detenido en la Avenida España, que une Valparaíso con Viña del Mar, antes de pasar a buscar a la Mandataria, y debió ser empujado a una estación de servicio.

La Presidenta tuvo que llegar al parlamento en un jeep de la Armada. Narváez insistió en que «somos los más interesados en que las cosas se hagan bien y las instituciones hagan su trabajo, por lo que no hay ninguna dificultad en poder investigar específicamente lo que acá sucedió». En la misma línea, Carabineros informó ayer que la institución ordenó una indagatoria interna con el fin de aclarar lo sucedido con el histórico automóvil. Sin ahondar en las causas que provocaron la falla mecánica, se explicó que se están tomando en cuenta todos los antecedentes que existen sobre el caso, incluso algunos videos que circulan en redes sociales. El vehículo fue regalado por la reina Isabel II durante su visita a Chile en 1968. Según información obtenida por la Ley de Transparencia, los costos de mantención han sido de más de $857 mil entre 2008 y 2015.

 

Emol

Dejar una respuesta