Familias de menores muertos en crímenes protestaron frente a La Moneda

Familias de menores muertos en crímenes protestaron frente a La Moneda

Compartir

Este miércoles, un grupo de familiares afectados por la muerte de sus hijos producto de la crisis de delincuencia marcharon hacia el Palacio de La Moneda para pedirle soluciones al Gobierno.

«Sin justicia no hay descanso», indica su eslogan, el cual fue acompañado por varios cuadros y fotografías de las víctimas de los hechos.

La agrupación está compuesta por más de doce familias, y durante la actividad expresaron que «queremos que las autoridades hagan ya el trabajo que les compete y den soluciones ahora a todas las familias que están acá presentes». «No queremos lamentar más muertes de niños inocentes», exclamaron frente al Palacio.

Según detalló Carlos Rayen en La Segunda, la mayoría de los miembros «fueron víctimas de la delincuencia de una manera violenta, por apuñalamiento, disparos».

Ante esto, esperan que se apliquen medidas principalmente al sistema judicial del país, el cual lo consideran «garantista».

Tras la protesta, el subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, se reunió con las familias y dijo que «acordamos una serie de medidas, particularmente las asociadas a nuestros programas de atención a víctimas y materias de acceso a la justicia», además de un mayor reforzamiento de la seguridad en sus barrios.

«Las puertas del Gobierno siempre están abiertas, y nos comprometemos a concretar una serie de medidas en el más corto plazo, manteniendo a nuestro programa de atención a víctimas como canal directo con las familias», concluyó el subsecretario. (Emol)