El senador de Evópoli, Felipe Kast, emplazó al Gobierno a decretar estado de excepción constitucional en La Araucanía, mientras que su par de la Democracia Cristiana, Francisco Huenchumilla, señaló que es una medida torpe y fracasada.
En el marco de la reunión prometida en La Moneda entre el ministro del Interior, Andrés Chadwick y la Asociación de Contratistas Forestales, además de la Federación Nacional de Sindicatos de Transporte Forestal, oficialismo y oposición mostraron opiniones diametralmente opuestas a la petición de Estado de Excepción, por parte de los gremios.
Lo solicitado al Ejecutivo se da luego de las protestas de agricultores, contratistas forestales y camioneros en las regiones del Bío Bío y La Araucanía, denunciando inseguridad en las rutas.
Al respecto, el senador de Evópoli por La Araucanía, Felipe Kast, adhirió a la idea de los gremios, manifestando que el Estado de Excepción se debe focalizar en lugares con mayores episodios de violencia.
En una mirada totalmente opuesta, su par de la Democracia Cristiana, Francisco Huenchumilla, dijo que la medida es torpe y fracasada, agregando que se debe avanzar en soluciones de carácter político.
Tanto el intendente de La Araucanía, Jorge Atton; como el gobernador provincial de Cautín, Mauricio Ojeda, manifestaron que la decisión recae exclusivamente en la figura del Presidente, resolución que podría ser o no aceptada por el Ejecutivo en los próximos días. (Bio Bio)