Para el próximo sábado 21 de noviembre, al mediodía, está programada la caminata “La alegría de ser católico”. Se trata de una actividad que, según cuentan los organizadores, “busca reunir a todos los fieles que quieran expresar su fe en un ambiente familiar y colorido”.
La marcha partirá desde Plaza Italia y recorrerá parte de la Alameda con carros alegóricos, cantos y rezos, finalizando frente a la Iglesia de San Francisco, lugar donde se instalará un escenario para realizar un show artístico-musical.
Ignacio Leiva, uno de los voceros del evento, explica que la idea central de esta manifestación es que sea “una fiesta donde se junten los católicos y puedan expresar su fe. Vamos a bailar, cantar, caminar juntos y rezar. Va a ser el encuentro de la gran familia de Iglesia Católica de Santiago”.
Víctor Ramírez, otro de los organizadores, destaca que el mensaje que se quiere transmitir al país y al mundo con esta movilización “es muy sencillo y potente a la vez: la alegría de compartir una sola fe y pertenecer a la misma Iglesia”.
La marcha será resguardada por personal de Carabineros y monitores de seguridad. Además, habrá paramédicos para atender a quienes lo necesiten. La primera versión de esta caminata se efectuó en 2011 y reunió a más de 40 mil personas. Esta será su segunda versión y los organizadores esperan superar esa cifra.