El fiscal nacional, Jorge Abbott, recibió este domingo el alta médica del hospital Naval de Viña del Mar, tras pasar nueve días internado por un infarto agudo al miocardio que sufrió el 1 de enero.
El jefe del Ministerio Público retomará sus funciones el 1 de febrero próximo, según dijo al abandonar el recinto asistencial de la Ciudad Jardín. «Retomo mis funciones el 1 de febrero, con la certeza de que tengo todas mis arterias destapadas», manifestó con humor al dejar el hospital acompañado de familiares.
Abbott estuvo bajo la observación de los especialistas de la Unidad de Cuidados Intensivos de Cardiología, donde fue intervenido en dos oportunidades.
La primera constó en una permeabilización de la arteria obstruida, la que fue practicada aquel viernes que llegó de urgencia. Y la segunda, angioplastia primaria.
El paciente fue evolucionando favorablemente y sin molestias, según fue informando el hospital Adolfo Nef, de las operaciones a la arteria coronaria derecha, vaso relacionado con su infarto.
Durante la ausencia del fiscal Abbott, el fiscal regional centro norte, Andrés Montes, asumió sus labores como fiscal nacional subrogante.