“Voy a decirlo con franqueza. Yo no medí el alcance de esa situación, que fue una decisión política y más bien regionalista”, señaló este viernes el presidente de la Cámara de Diputados, Iván Flores (DC), al ser consultado por su ausencia en el Te Deum ecuménico del pasado 18 de septiembre.
El diputado DC decidió asistir a un acto similar que se realizó en la región que representa, Los Ríos, hecho que generó críticas de La Moneda y parlamentarios de Chile Vamos.
El Presidente Sebastián Piñera señaló que, no sólo por la ausencia de Flores sino que por la baja asistencia de representantes de la oposición en la instancia, “que algunos se ausenten, es triste, lamentable. Pero nuestra voluntad es que hubieran estado todos”.
Mientras que el ministro secretario general de la Presidencia, Gonzalo Blumel, comentó: “Habría que preguntarle a él (Flores) por qué no estuvo, esta es una instancia republicana y en definitiva creo que corresponde que participemos todos”.
Por su parte, el senador de RN, Manuel José Ossandón, afirmó que “me parece sumamente grave que no haya estado”, añadiendo que el diputado DC debe “entender” su papel como representante de la Cámara en esta “tradición republicana”.
Sin embargo, “siempre la Cámara estuvo oficialmente representada”, afirmó el diputado Flores en conversación con radio La Clave y que, por esa razón, “decidí pasarlo en regiones”.
La Tercera