Funcionarios de Gendarmería se encadenan a edificio institucional

Funcionarios de Gendarmería se encadenan a edificio institucional

Compartir

Con cadenas y banderas los dirigentes de servicios penitenciarios intentaron tomarse este jueves el edificio de Gendarmería, en la comuna de Santiago.

Los trabajadores llegaron hasta las dependencias centrales de la institución y procedieron a encadenarse a sus puertas para exigir que la directora nacional, Claudia Bendeck, escuche el motivo de su acción.

Denunciaron que su protesta se debe a las “excesivas sanciones” que han recibido los gendarmes por intentar poner orden en los penales “donde hay reos violentos” y se provocan riñas que obligan a la intervención del personal.

Asimismo, los dirigentes señalaron que esta medida también busca un diálogo con el Gobierno para se resuelvan temas pendientes como retención de pensiones de funcionarios jubilados, ascensos que ya están dispuestos y no se han ejecutoriado, y más protección y atribuciones para defenderse al interior de los recintos penitenciarios.

“Necesitamos de políticas que sean pro funcionarios y no pro reos como las que hay ahora, porque constantemente los gendarmes son agredidos cuando intentan frenar peleas de reos violentos o pandillas de reos”, señalaron.

Carabineros llegó al lugar para disuadir a los manifestantes pero debido a su negativa de abandonar el lugar, se necesitó la presencia de Fuerzas Especiales para controlar la situación.

Asimismo, anunciaron que los trabajadores están en jornada de reflexión y alerta y que si no hay respuesta de la autoridad, no descartan un paro nacional. (La Nación)

Dejar una respuesta