“Sé que esperan soluciones contundentes ante la inseguridad, la violencia en el sur, el déficit de vivienda (…) hacer frente a estos importantes y urgentes desafíos requerirá prontos ajustes en nuestros equipos de gobierno, para enfrentar este nuevo período con renovados bríos”.
Así, el Presidente Gabriel Boric, luego del contundente triunfo del Rechazo, opción que obtuvo más del 61% de los votos en el Plebiscito de salida, aseguró que pronto habrán novedades respecto al cambio en su equipo ministerial.
Es en esta línea que hoy, la ministra vocera de gobierno, Camila Vallejo, desde el Palacio de La Moneda señaló que “el Presidente fue muy claro en señalar el día de ayer que iba a haber ajustes, pero no me corresponde a mi decir cuáles son esos ajustes ni el momento de esos ajustes, pero la conversación que tuvimos con los partidos evidentemente fueron sumamente claros y enfáticos, y nosotros valoramos profundamente aquello, de acompañar y respaldar la decisión que le corresponde al Presidente de la República para definir los ajustes necesarios que él considere para su equipo de gobierno, para enfrentar los desafíos que tenemos por delante desde el día de hoy”.
Esto luego del comité político ampliado que se llevó a cabo este lunes entre personeros de gobierno y los líderes de los partidos políticos que conforman las dos coaliciones de gobierno, para así abordar un nuevo proceso para el país en materia de Constitución.
Ante la consulta sobre si el cambio de gabinete ayudaría a mejorar el diálogo entre el Gobierno y el Congreso Nacional, la vocera del Ejecutivo expuso que “el plebiscito con cualquier resultado iba a marcar un segundo tiempo, nosotros tuvimos un primer tiempo de gobierno y ahora obviamente nos toca enfrentar un segundo tiempo, como país también”.
“Cuando el presidente evalúa hacer ajustes entonces lo está haciendo para el bien del país y en eso tenemos que estar todos disponibles a dar un paso al costado si es que el presidente así lo determina”, agregó. (La Tercera)