El ex presidente de Estados Unidos George W. Bush se manifestó ayer en desacuerdo con ciertas medidas anunciadas por Donald Trump, al decir que respalda una política de puertas abiertas para los inmigrantes y al calificar a la prensa como “indispensable para la democracia”.
Según informó la agencia Reuters, en una entrevista con el programa “Today” de la cadena NBC Bush fue consultado sobre el decreto de Trump que impide la entrada a Estados Unidos de personas nacidas en algunos países de mayoría musulmana. Ante esto, el ex mandatario norteamericano dijo que “yo apoyo una política de inmigración abierta y que respete la ley”.
George W. Bush, cuya presidencia estuvo marcada por los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 en varias ciudades de Estados Unidos, también pidió tolerancia religiosa. “Una de nuestras grandes fortalezas es que la gente pueda rezar de la forma que prefiera, o simplemente no hacerlo”, señaló.
LOS MEDIOS
El presidente Donald Trump ha llevado adelante una verdadera batalla con los medios de comunicación, a los que ha calificado como “el enemigo de la gente”. Al respecto, Bush dijo que “la prensa es indispensable para la democracia”.
“Es importante que la prensa informe sobre la gente que abusa de su poder”, aseguró.
Bush agregó que durante su mandato trató de persuadir al mandatario ruso Vladimir Putin de aceptar el concepto de una prensa independiente. “Es difícil decirle a los demás que tengan una prensa libre e independiente si nosotros no estamos dispuestos a tenerla”, explicó el ex presidente.
Trump es el primer republicano que llega a la presidencia después de los dos mandatos de Bush. (DF)