A través de una declaración pública, la gobernadora provincial del Biobío, María Teresa Browne, presentó este miércoles su renuncia al cargo argumentando «motivos personales».
«Quiero agradecer al Presidente Sebastián Piñera por la confianza depositada en mí para representarlo en la Provincia de Biobío, y por darme la oportunidad de servir a los habitantes de nuestra provincia, donde me he desarrollado como persona y formado mi familia», sostuvo la ex autoridad.
En la misma línea, también agradeció al intendente de la región, Jorge Ulloa, a los integrantes del Gabinete Regional y también «a los dirigentes de Chile Vamos, sus parlamentarios, consejeros regionales, alcaldes y concejales, que me transmitieron su apoyo, experiencia, confianza y las problemáticas que vive la provincia, con la particular visión que ofrecen los cargos que ellos desempeñan».
Mismo agradecimiento que expresó a su equipo de trabajo y a los funcionarios de la Gobernación, que «en estos 130 días han acompañado mi labor y se han esforzado al máximo para llevar adelante el programa de gobierno del Presidente Piñera y los insto a continuar trabajando por el bien de todos los chilenos».
Previo a la designación de Browne, el Ejecutivo ya había tenido un traspié con la fallida nominación de Cristián Fuentes (PRI) para el puesto, quien había sido cuestionado por apoyar supuestamente la candidatura del senador Alejandro Guillier. Es por esto que su nombre fue retirado a días de asumir la nueva administración. (Emol-La Tribuna)