La economía de China se dirige a un crecimiento anual de alrededor del 7% en el 2015, dijo un funcionario del principal organismo de planificación económica del país en una sesión informativa el viernes.
Shi Zihai, portavoz de la Comisión Nacional de Reforma y Desarrollo (NDRC), dijo también a reporteros que la segunda economía más grande del mundo continúa enfrentando presiones deflacionarias.
En tanto el primer ministro chino, Li Keqiang, dijo que el crecimiento económico está dentro de un rango razonable pero la economía todavía enfrenta desafíos.
Li dijo que confía en alcanzar importantes objetivos en materia de desarrollo social y económico en el 2015, según comentarios publicados en el sitio de internet del gobierno.
El gobierno tiene como meta alcanzar un crecimiento económico anual de casi 7% un nivel que representaría la expansión más débil en 25 años.
La economía china se expandió a un ritmo de 6,9% entre julio y septiembre con respecto al año anterior, cayendo por debajo del 7 por ciento por primera vez desde la crisis financiera global.