Gobierno clausura diálogo con camioneros durante movilización

Gobierno clausura diálogo con camioneros durante movilización

Compartir

Este sábado el ministro del Interior Jorge Burgos, aseguró que aún es tiempo de que los camioneros acojan la buena propuesta del Gobierno y depongan las movilizaciones que protagonizan en las rutas 68 y 78, pues de lo contrario las conversaciones no continuarán.

«Creo que aún es tiempo que esta Confederación que ha convocado las manifestaciones, depongan sus movilizaciones. Si las deponen por cierto que las puertas van a seguir abiertas para el diálogo», como las han estado desde siempre, dijo Burgos.

El secretario de estado dijo que como Gobierno «entendemos que el mundo de los camioneros son una etapa muy importante de la cadena productiva del país», por lo que creen que la propuesta que han ofrecido es una «buena propuesta que recoge lo que se ha venido conversando con los dirigentes y que refleja de manera muy clara la intención de lograr soluciones» por parte del Ejecutivo.

En esa línea, el titular de Interior sostuvo que «nada se saca con estas movilizaciones» y que sólo frenarán las negociaciones. «Las puertas abiertas, sin presiones», dijo.

Burgos aprovechó la instancia para defender el sistema de concesiones que se aplican en el país desde hace varias años, ya que según argumentó, con la inversión del sector privado se logrado la construcción de obras mayores de altísimo nivel. El asunto «es opinable, pero hay muchos argumentos en pro», subrayó.

En cuanto a la situación actual de las carreteras, el subsecretario del Interior (s) Luis Correa, destacó que las movilizaciones no han significado un corte total en las rutas, por lo que el flujo de vehículos ha podido avanzar, sólo con mayor lentitud.

Es por ello que Carabineros está aplicando el plan de contingencia habitual que se utiliza los fines de semana largos o feriados, con la intención de mitigar los atochamientos vehiculares, ya que para esre fin de semana se esperaba que 275 mil vehículos retornen a la capital.

 

Dejar una respuesta