Aunque ya era materia conocida, esta tarde el gobierno confirmó que el ex canciller Roberto Ampuero fue designado como nuevo embajador de Chile en España, a pocos meses de que dejara la cartera de Relaciones Exteriores tras el último ajuste ministerial del Presidente Sebastián Piñera.
Esto se da a conocer luego de que el ex ministro recibiera el beneplácito del gobierno español.
Pero además, otros tres representantes diplomáticos fueron dados a conocer por el Ejecutivo: Ximena Ares en Grecia, Rodrigo Espinosa en Jordania y Armin Andereya en Turquía, quienes también ya cuentan con la aprobación de los países a los que fueron designados.
Ximena Ares es Ingeniera Comercial de la Universidad de Santiago y durante su carrera se ha desempeñado en las embajadas de Chile en Francia, Hungría, Canadá, Noruega y la misión de Chile en Ginebra. Además, fue cónsul general en Madrid.
Antes de su designación se desempeñaba como Ministra Consejera de la Embajada de Chile en Portugal.
Rodrigo Espinosa es abogado de la Universidad de Chile, y ha servido en la misión de Chile ante los Organismos Internacionales en Ginebra, en las embajadas de Chile en Zaire (actual República Democrática del Congo), Rumania, Francia y Egipto. También se ha desempeñado como Cónsul de Chile en Córdoba, Amsterdam y Salta.
Armin Andereye es analista en Relaciones Internacionales de la Universidad de Santiago. Se ha desempeñado en las Embajadas de Chile en Argentina, Alemania, Países Bajos, donde fue Representante Permanente Alterno ante la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas, Perú, y en la Misión de Chile ante Naciones Unidas, en Nueva York. Además, fue Embajador de Chile en Austria.
La Tercera/Agencias