En medio de las declaraciones cruzadas entre la DC y los demás partidos de la Nueva Mayoría por las próximas elecciones municipales y presidenciales, el vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, descartó una “ruptura” al interior de la coalición.
“Yo no veo ninguna ruptura”, dijo el ministro de la Segegob. “Lo que veo es un diálogo que algunos les puede parecer más intenso, a otros menos intensos, pero un diálogo entre los líderes de los partidos en un contexto de un desafío electoral que va a ocurrir en menos de un año”, añadió el portavoz de La Moneda sobre las elecciones municipales.
En esta línea, Marcelo Díaz aseveró que “no hay que darle dramatismo ni ribetes más allá de los que tiene a esta discusión. Nosotros como gobierno tenemos que cumplirle a los chilenos llevando adelante nuestra agenda, los partidos están acompañando al gobierno en esa tarea”.
«Yo les escuche en las mañana una declaraciones al senador Jorge Pizarro, en las que dice que el primer compromiso que tiene la DC, y que tiene todos los partidos de la Nueva Mayoría es precisamente respaldar al gobierno para llevar a cabo el programa que comprometimos a la ciudadanía (…) los diálogos de los partidos en relación a las elecciones municipales nos parece que es parte de la tareas propias de los partidos, en las que el gobierno no se involucra, no le corresponde, pero esperamos sin duda que ellos alcancen los acuerdos que permitan enfrentar de manera unida las próximas elecciones presidenciales», expresó el ministro.