La aspirante al Palacio de la Moneda de la DC, Carolina Goic, puso a la «ética» en el centro del debate en el seminario organizado por la Sofofa y la Universidad Diego Portales, en el que son invitados los candidatos y candidatas presidenciales para hablar sobre la contingencia y su ideas para sus eventuales mandatos.
«No tiene sentido venir a enumerar medidas, quiero entregar certezas sobre principios rectores», dijo la abanderada presidencial al iniciar su intervención. Y los principios que identificó para lograr la modernización del Estado y recuperar la crisis de confianza, fueron el estándar ético, reforzar el diálogo para llegar a acuerdos, la autonomía y el respeto a la institucionalidad y la descentralización.
Al referirse al crecimiento del país, aseguró que «no se tiene que crecer por crecer» y puso énfasis en reforzar la equidad y la justicia social.
Además, insistió en la importancia del desafío ético.»Algunos prometen grandes transformaciones como si uno pudiera en cuatro años cambiar el país.Yo apelo a hablar con franqueza», subrayó Goic.
Al final de su presentación, la senadora de la falange hizo una dura crítica al gobierno de Michelle Bachelet. «En episodio Dominga nos farreamos un tremendo equipo económico, y eso se pudo haber evitado», lamentó.
«La improvisación es lo que hace daño y afecta a la institucionalidad», agregó. Carolina Goic fue la tercera invitada del ciclo de charlas que concluirá la próxima semana con Alejandro Guillier, Marco Enríquez-Ominami y José Antonio Kast. (Emol)