Durante la mañana de este lunes se realizó la cuenta pública participativa del Ministerio de Defensa, encabezada por el propio titular de la cartera, José Antonio Gómez.
«Es un momento complejo, no se puede evadir la realidad. Saldremos adelante con la verdad y total transparencia», dijo al inició de la actividad, haciendo referencia directa a los casos de corrupción que están afectando al Ejército, y que sumen al sector en una crisis de credibilidad.
En esa línea aseguró “la seguridad y la defensa de la patria no están en peligro porque un puñado de ladrones se haya robado recursos fiscales”.
En la cuenta pública estuvieron presentes los comandantes en jefe del Ejército, general Humberto Oviedo, el comandante en jefe de la Armada, almirante Enrique Larañaga, y el comandante de la FACh, el general del aire Jorge Robles.
En su cuenta, el ministro Gómez, destacó los logros alcanzados en el último año en lo que dice relación con la implementación de diversas políticas al interior de las Fuerzas Armadas. (La Nación)