El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, informó este jueves que un grupo, identificado como «anarquista», se adjudicó la colocación de un artefacto explosivo en as oficinas de la Fundación Paz Ciudadana.
«Se lo han adjudicado organizaciones que se denominan anarquistas, pero está la investigación del Ministerio Público», sostuvo la autoridad.
Asimismo, criticó que «colocar artefactos explosivos en democracia es un acto criminal y muy cobarde, porque personas inocentes, civiles, producto de la instalación de artefactos explosivos puede terminar perdiendo la vida».
Monsalve agregó que «no hay ninguna justificación, la adjudicación que se hace, quiero decir que todas las medidas que toma el Gobierno en materia de seguridad, todas las acciones que toma el Ministerio Público en seguridad y todo lo que hace las policías son para proteger la vida de las personas, no para reprimir a nadie. Nada de esto es para reprimir a las personas, son para resguardar la seguridad«.
«Esperamos que la investigación que está en curso, ustedes saben que el Ministerio Público y el de Interior desde el año pasado han presentado querellas por la instalación de artefactos explosivos que afortunadamente han sido identificados y retirados». (Emol)