El senador independiente Alejandro Guillier lanzó toda su artillería contra los supuestos dichos del ministro del Interior, Mario Fernández, quien le habría pedido a los partidos de la Nueva Mayoría tomar una definición en la carrera presidencial.
“Le recomendaría respetuosamente al Gobierno que se dedicara a gobernar este período, a sacar su agenda legislativa, a mejorar la gestión y que deje el próximo gobierno a otros, para que no se distraiga de la buena labor”, expresó el periodista.
En ese sentido, agregó que “yo creo que el país, los partidos, los candidatos o precandidatos van a saber definir un buen rumbo, esa no es tarea de La Moneda«.
A juicio del parlamentario, “no hay que apurarse, yo creo que marzo-abril es un buen momento para, ya con todos los antecedentes, poder ver cuáles son las opciones de gobernabilidad real que tenemos como Nueva Mayoría”.
“Mientras más lejos esté La Moneda de lo que viene ahora, mejor para todos. El Gobierno tiene que mejorar la gestión de su gobierno para terminar al alza. Entonces, me parece inconveniente que se cruce en esto», recalcó.
Por último, Guillier, que en la encuesta Adimark de noviembre apareció a sólo 3 puntos porcentuales de Sebastián Piñera en la intención de voto, comentó que “espero honestamente se amplíe a ese 65% de los chilenos que no se siente de la Nueva Mayoría o de centroderecha».
Durante la jornada de este viernes, el presidenciable José Miguel Insulza también criticó la petición de Fernández, asegurando que «esto constituye una cosa bastante impropia» y que lo único que hace “es complicar más las cosas con los partidos«.
De todas formas, la ministra vocera de Gobierno, Paula Narváez, aseguró que en la reunión del jueves entre La Moneda y los representantes de la Nueva Mayoría no se tocó el tema de las candidaturas presidenciales. (La Nacion)