Hasbún anuncia querella por injurias y calumnias por polémico audio

Hasbún anuncia querella por injurias y calumnias por polémico audio

Compartir

De manera enfática, el ex diputado Gustavo Hasbún negó la denuncia por presunto pago de coimas en la Región de La Araucanía , luego que durante el fin de semana la Radio Bío Bío reveló un audio de una conversación del ex congresista UDI con el ex contratista del Ministerio de Obras Públicas (MOP), Bruno Fulgeri.

El archivo es parte de la denuncia que realizó el propio Fulgeri ante el Ministerio Público y donde incluso apareció otro importante nombre del oficialismo: el actual ministro de Economía y ex subsecretario del MOP, Lucas Palacios.

“Mándame todos los datos de la empresa y déjame ver qué puedo hacer. Voy a hablar con Lucas Palacios hoy día o con alguien del MOP, pero necesito que me mandí todos los datos y me expliquí quién tiene que tomar conocimiento (…) Ojo que esto cuesta plata”, se escucha decir a Hasbún en el audio.

Al respecto, Gustavo Hasbún admitió que envió dicho audio al momento de abrir su propia consultora para asesorar a empresas privadas. Sin embargo, desmintió cualquier tipo de ilegalidad por su parte y anunció que se querellará contra Fulgueri por injurias y calumnias.

“En ese momento iba manejando y le dije que me mandara un audio y yo le respondí que podía perfectamente hacer las gestiones, pero que eso costaba plata”, dijo a El Mercurio.

Sin embargo, luego aclaró que nunca más volvió a ver a Fulgeri y que lo dijo “en relación a contratar abogados que presentarán los recursos. Después de eso, nunca más supe de este sujeto hasta el día de hoy”.

MOLESTIA DE MINISTRO PALACIOS

Esta mañana el ministro de Economía, Lucas Palacios, se refirió al polémico audio en el que el ex diputado Gustavo Hasbún lo menciona en una conversación con un empresario de La Araucanía, a quien le compromete una gestión ante el MOP a cambio de dinero.

El archivo en cuestión, que involucra al ex subsecretario de Obras Públicas, habría sido enviado por el ex legislador a Bruno Fulgeri, lo que activó una investigación de la Fiscalía por el presunto delito de cohecho y tráfico de influencia.

Ante esto, el secretario de Estado, quien fue subsecretario del MOP, señaló a Tele13 Radio que «conozco bastante poco a Hasbún. No tuve una buena relación con él». Añadió que «estoy molesto con esta situación, porque incluso esas palabras que podría estar involucrado ya me dan rabia porque no corresponden, por eso ayer envié un comunicado apenas supe de esta noticia desmintiendo categóricamente cualquier participación mía en esta o cualquier otra irregularidad que se haya cometido en el MOP«.

Además, manifestó que «todas las reuniones que organizo en el MOP las organizo a través de la Ley de Lobby, en conjunto de mi equipo técnico, porque es la única manera de conducir las cosas como corresponden conforme a la ley».

«Si hay algo que ha marcado mi vida en el Ministerio de Obras Públicas y en todos los trabajos que he hecho, es que he sido correcto y he estado siempre actuando conforme a la probidad, lo cual me ha granjeado varios enemigos, pero es lo que corresponde hacer» enfatizó.

Es por esto que manifestó que «quiero saber por qué razón alguien se atreve a decir mi nombre». «Yo lo que quiero es que se sepa el fondo del asunto, además quiero saber por qué razón alguien se atreve a decir mi nombre o me involucró en una situación que yo no tengo nada que ver. A mí nunca me han ofrecido ninguna coima de nada, nunca he tenido que decir que no, ni siquiera me la han ofrecido y evidentemente nunca la aceptaría», concluyó el ministro. (El Dínamo El Mercurio)

Dejar una respuesta