La exalcaldesa de Santiago, Irací Hassler, volvió a referirse a las filtraciones de sus conversaciones de WhatsApp con la diputada Karol Cariola, en el marco de la fallida compra de la clínica Sierra Bella. La exedil (PC) acusó que este hecho significó que vulneraran su «privacidad» y además acusó que acá hay un «daño político».
En su cuenta de X, Hassler posteó un mensaje junto a un extracto de una entrevista que entregó al medio «El Ciudadano». «Las filtraciones ocurridas han vulnerado mi privacidad y tienen una intencionalidad política, sin relación alguna con fines investigativos. Esto no solo daña a una o dos personas, sino que debilita la institucionalidad democrática», afirmó la exautoridad comunal.
Y durante la nota, confesó que con este hecho «fue vulnerada mi intimidad, así lo siento muy profundamente, creo que es algo muy lamentable que no solo genera un daño a una o dos personas. También implica un debilitamiento de las instituciones democráticas, porque esto daña la confianza en las instituciones, en la Justicia».
En esa línea, expresó que «esto implica que uno cuando entrega un aparato para que se pueda investigar y despejar una situación, en la que no hay ningún antecedente en mi contra y por tanto quedará absolutamente demostrado que las imputaciones que hicieron políticos del Partido Republicano son falsas».
«Sin embargo, eso no permite generar una tranquilidad, de que después del tiempo que corresponda se cierre una investigación, sino que se genera otro daño que es paralelo y que no tiene que ver con fines de investigación o de hacer justicia, tiene una intencionalidad de daño político», completó. (Emol El Ciudadano)