Hijastro de J. Carvajal aparece en operaciones para financiar campaña de Bachelet

Hijastro de J. Carvajal aparece en operaciones para financiar campaña de Bachelet

Compartir

Giorgio Martelli, gestor de la empresa Asesorías y Negocios mediante la cual se financiaron actividades ligadas a la campaña de Michelle Bachelet, aparece mencionado en un correo electrónico enviado por Miguel Núñez, gerente de Finanzas Corporativas de Ripley Corp, al gerente general corporativo de la firma, Lázaro Calderón Volochinsky.

Según informa El Mercurio, el 9 de diciembre de 2013 Núñez le pidió a Calderón que le autorizara lo  remitido  en el correo que le envió  ese día para generar la orden de compra respecto a lo que se le había solicitado.

En el asunto de ese correo estaba el nombre de Martelli que hasta ese momento no era conocido. En efecto el  mail se titulaba: «orden de compra a Giorgio Martelli».

A las 12:16 horas de ese día, el ejecutivo le solicitó que le diera luz verde para la compra del informe de coyuntura política, económica y legislativa 2013 que se encargó a Asesorías Credo Limitada e iría con cargo al centro de costo de la gerencia general corporativa.

Cabe recordar que ECCSA SA., grupo controlador de Ripley, rectificó los  $50 millones que costó este servicio.

En la propiedad de la Consultora Credo que recibió el pago de Ripley , está Diego Alejandro Perry Aldana, que además participa en la empresa La Clinica, que también aparece en el caso SQM a partir de la denuncia por haber recibido un pago desde la minera por $48 millones sin el respaldo de los servicios prestados.

Perry es hijo de Ximena  Aldana, asesora histórica de Sergio Bitar y pareja del periodista Juan Carvajal uno de los hombres más cercanos a la Presidenta Michelle Bachelet en su primer gobierno. En ese período Aldana, trabajó junto al entonces Ministro de Hacienda, Andrés Velasco, a cargo de la organización de sus giras en regiones y viajes fuera del país.

Una vez fuera del gobierno Carvajal a la fecha en que se registra el pago a Credo y también a La Clinica  en 2013, trabajaba en la oficina de Enrique Correa, Imaginacción. Correa como se sabe asesoró a SQM durante el caso Cascadas y tiene una relación fluida con Julio Ponce Lerou.

Dejar una respuesta