Un hombre de 38 años fue herido de bala en su cabeza la noche de ayer miércoles, luego de que un grupo de sujetos realizó una serie de disparos en la comuna de Conchalí, Región Metropolitana.
Si bien el afectado se encontraba batiéndose por su vida, ya que se encontraba en riesgo vital, finalmente murió esta mañana.
El Fiscal ECOH, Francisco Lanas, detalló que el episodio ocurrió cerca de las 22 horas, cuando cerca de tres sujetos arribaron hasta un pasaje de la comuna, donde «efectúan un número aún no determinado de disparos» en el lugar.
La inspectora Karolina Ganga, de la BH Metropolitana, sostuvo que las diligencias establecieron que el ataque ocurrió cuando «la víctima se encontraba compartiendo con un grupo de amigos en la calle Delfos».
Producto de ello, la víctima fue herida y trasladada hasta la Clínica Dávila, donde quedó internada, manteniéndose -en primera instancia- en riesgo vital. Sin embargo, horas más tarde, desde el Equipo ECOH informaron que el hombre murió, por lo que la tipificación del delito fue modificada de un homicidio frustrado a uno consumado.
Por instrucción de la Fiscalía, personal especializado de la Policía de Investigaciones (PDI) quedó a cargo de las diligencias del caso. Las pericias se centran en identificar a los autores del hecho junto con los vehículos en los que se movilizaban.(Emol)