Esta tarde un hombre asesinó a su sobrino de cinco años con un arma blanca al interior de un domicilio en calle Los Alacalufes en la comuna de Puente Alto, Región Metropolitana.
Según información proporcionada por Carabineros, tras el homicidio el hombre se dio a la fuga por los techos del pasaje, donde fue asediado por los vecinos del lugar.
Posteriormente el sujeto, que portaba un cuchillo durante su escape, fue alcanzado por funcionarios policiales en la calle Cerro Catedral, a casi un kilómetro de donde ocurrió el homicidio. Tras un forcejeo, apuñaló en el cuello a una sargento de Carabineros.
Ante esto, los demás uniformados hicieron uso de sus armas de servicio y percutieron al menos seis disparos para abatir al hombre, quien murió en el lugar. La carabinera fue trasladada hasta el Hospital Sótero del Río ubicado en la misma comuna, donde se encuentra grave pero fuera de riesgo vital.
El Ministerio Público dispuso que la Policía de Investigaciones (PDI) realice diligencias para indagar los hechos. Funcionarios policiales cerraron el perímetro tanto en el pasaje Los Alacalufes como en la calle Catedral de Puente Alto para evitar el tránsito de peatones por las escenas del crimen. (Emol)