La municipalidad de Viña del Mar oficializó la habilitación del Hotel O’Higgins como centro de recuperación de pacientes que contraigan el coronavirus y para ello el inmueble contará con 500 camas en sus habitaciones y que incluyen baño privado.
El objetivo del recinto hotelero, que fue objeto de un ataque incendiario en la víspera del comienzo del Festival de Viña en febrero pasado, es que sea utilizado para personas que presenten síntomas de contagio de Covid-19, que no puedan realizar el aislamiento en sus casas y completen el proceso en un ambiente adecuado.
Durante esta jornada, la alcaldesa Virginia Reginato, junto al intendente Jorge Martínez y al seremi de Salud, Francisco Álvarez, visitaron las instalaciones del tradicional recinto de la Ciudad Jardín que se convirtió en “hotel sanitario”
En la ocasión la autoridad comunal detalló que el hotel cuenta con medio millar camas en condiciones de lujo, con baño privado y todas las dependencias para almacenamientos de material hospitalario.
“De verdad esto es importante porque muchas personas necesitarán cuidado especial, por eso hemos pensado que la mejor forma es entregarlo para que muchos chilenos puedan venir acá, que los cuiden (…) es triste ver el hotel cerrado, pero esto vale la pena”, dijo la jefa comunal.
Añadió que “estos son tiempos de unidad y de ayuda mutua y es por eso que hoy Viña del Mar está entregando al ministerio de Salud, en forma gratuita, el Hotel O’Higgins. Es importante, porque muchas personas que van a necesitar un cuidado especial, van a poder tener un lugar donde llegar”.
En tanto, el sermi de Salud adelantó que “tenemos un gran desafío para que este recinto en los próximos días pueda estar funcionando y pueda acoger a todas las personas que lo requieran, estas 500 camas están destinadas al cuidado de pacientes de baja complejidad”, sostuvo Álvarez.
Por su parte, el jefe regional de la ciudad puerto señaló que “la experiencia internacional nos ha mostrado que esto es duro y difícil, con consecuencias de todo ámbito y por sobre todos de vidas humanas. En otros países la mayor cantidad de vidas se han perdido porque no habían camas, emociona venir y recibir el llamado de la alcaldesa de Viña del Mar”. (La Nación Aton)