La Municipalidad de Huechuraba decretó hoy la clausura temporal del Helipuerto de Santiago ubicado en la comuna, luego de que el recinto obtuviera su segunda infracción en menos de un mes.
La medida exige que el recinto ubicado en Avenida El Salto y que es propiedad de la empresa Helipuerto de Santiago Spa, obtenga todos los permisos y autorizaciones necesarias para continuar operando.
El decreto fue firmado por el alcalde de Huechuraba, Maximiliano Luksic, luego de que la Dirección de Obras y la Oficina de Patentes Comerciales de la comuna dieran a conocer que el inmueble no contaba con los permisos correspondientes para su funcionamiento, por lo que se llevó a cabo su clausura temporal.
Según detallaron desde el municipio, la Dirección de Obras Municipales de Huechuraba cursó una infracción el 9 de enero de este año, citando a Helipuerto de Santiago Spa a comparecer ante el Juzgado de Policía Local de Huechuraba por infringir la Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones (OGUC).
Luego, el 21 de enero, la Dirección de Patentes de la comuna emitió una nueva sanción contra dicha empresa, por ejercicio de una actividad económica sin contar con patente comercial.
Al respecto el alcalde Luksic señaló que «la Municipalidad de Huechuraba velará siempre por los intereses de toda la comunidad y por hacer que la ley se respete. Por eso, hoy exigimos que el Helipuerto obtenga todos los permisos y autorizaciones necesarias para volver a funcionar o de lo contrario no podrá seguir operando». (Emol)