Arabia Saudí interceptó un misil balístico en el sur de la capital del país, Riad, lanzado por los rebeldes hutíes de Yemen, informó la televisión estatal saudí, Al Ijbariya.
Se trata del segundo misil lanzado por los hutíes contra Riad, después de otro que fue interceptado el pasado 4 de noviembre cerca del aeropuerto saudí sin que se registrasen daños.
El centro de información internacional del Gobierno saudí dijo en un mensaje en Twitter que «por el momento» no hay información sobre víctimas por el misil, que afirmó ser de origen «iraní-hutí».
A su vez, los rebeldes afirmaron en un mensaje en Twitter que el objetivo del misil, de tipo Burqan 2H, era el palacio real de Al Yamama, donde, según ellos, se celebraba una «amplia reunión de los líderes del régimen saudí».
Las autoridades saudíes acusaron entonces a Irán de estar detrás del lanzamiento, que consideraron como un crimen de guerra.
En represalia, la coalición árabe liderada por Arabia Saudí bombardeó la sede del Ministerio de Defensa de los hutíes en Saná y además aplicó un bloqueo de todos los puertos terrestres, marítimos y aéreos de Yemen.
La coalición árabe liderada por Arabia Saudí interviene en Yemen desde 2015 en apoyo al presidente Abdo Rabu Mansur Hadi, exiliado en Riad.