Voluntarios de Bomberos combaten esta mañana un voraz incendio que afecta al Campamento Dignidad, emplazado en la comuna de La Florida, Región Metropolitana.
El siniestro, que inició cerca de las 6.30 horas, afectó en un principio a 10 viviendas, que son material ligero. Sin embargo, con el correr de las horas, Bomberos contabiliza al menos 50 casas destruidas, según dijo el comandante de Bomberos, Juan Quevedo.
Quevedo también sostuvo que «hay un bombero lesionado, quien sufrió «fatiga y quemaduras de menor grado», agregando que dos civiles habrían sido afectadas por la «inhalación de humo y también con quemaduras menores».
Según Transporte Informa, hay cortes y desvíos de tránsito que se aplicarán en Avenida Tobalaba con Palena. El comandante agregó que el incendio «está circunscrito, pero no controlado».
Cabe consignar que la columna de humo de la emergencia se divisa desde varios puntos de la ciudad de Santiago. Cerca de 120 voluntarios de Bomberos combaten la emergencia y 25 carros de la institución se encuentran en el lugar. (Emol)