A la acción de terceras personas es atribuido, preliminarmente, el origen del fuego que anoche redujo a cenizas una parroquia de la Iglesia Católica, en la zona rural de Padre Las Casas, a unos 20 kilómetros al oriente de Temuco.
El incidente se registró en el sector de Tres Cerros, en el lado oriente de Padre Las Casas, y afectó una estructura de material ligero correspondiente a la parroquia Juan Pablo Segundo, de la Iglesia Católica.
De acuerdo a fuentes policiales, las sospechas sobre la acción de terceros recaen en el hecho de que en el lugar fueron encontrados al menos dos panfletos con leyendas alusivas a la recuperación de territorios reclamados por mapuches y a la libertad de comuneros, entre ellos, la machi, Francisca Linconao.
Ambos panfletos estaban firmados por la supuesta agrupación “Weixan Auka Mapu”, que hace unos meses se adjudicó la autoría de atentados a otros recintos religiosos.
Un segundo hecho que de acuerdo a las misma fuentes policiales afectó a otro recinto religioso en la comuna de Vilcún, reportó daños menores en la estructura y no se encontraron rayados ni leyendas alusivas a alguna causa en particular, aunque no se descarta la participación de terceras personas. (La Tercera)