El intendente Andrés Jouannet expresó que los hechos de violencia «marcan una región» pero hay comunas «donde pasan cosas buenas». En tanto, el ministro de Agricultura viajará a la zona a fin de mes.
“La información que nosotros tenemos es que la violencia no ha influido en la cesantía, porque en esta época la cesantía siempre sube en la región… no hay quien nos pueda decir que tiene algo que ver”, señaló el intendente.
Sin embargo, precisó que “naturalmente los hechos de violencia marcan una región, Ercilla es una comuna donde hay mucha gente que está sufriendo (…) pero hay muchas comunas más donde pasan muchas cosas buenas”.
“Nosotros tenemos que trabajar porque tenemos un tema de fondo, la pobreza, eso es lo que nosotros tenemos que resolver, eso es lo que nos pide la Presidenta Bachelet”, expresó Jouannet.
En esta línea, el intendente aseveró: “Porque esta región no es de nadie, esta región le pertenece a toda la gente de La Araucanía y no queremos que esté atrapada por un grupo de delincuentes como en todas partes del país hay, que son desadaptados sociales que quieren generar una imagen de La Araucanía que no es».
En tanto, el ministro de Agricultura viajará a fin de mes a la zona para sostener una reunión con el intendente y otras autoridades regionales.
Según Jouannet, el objetivo de la cita que se realizará el 25 de septiembre “es ver todos los temas que hagan que la región de La Araucanía se transforme en una potencia agroalimentaria del país y que sea una región exportadora donde el pequeño y el mediano entre a la cadena de producción”.