La ex ministra de Justicia y actual consejera del CDE, Javiera Blanco, recibe la asesoría del equipo de comunicaciones estratégicas de la empresa consultora Imaginacción, que preside Enrique Correa, según un reportaje de La Tercera.
Dicha asesoría comenzó hace un tiempo, de manera informal, gracias a la cercanía de la ex ministra DC al también consejero del CDE Rodrigo Quintana, quien en forma paralela al cargo en el Consejo de Defensa del Estado -que ejerce desde 2006-, sigue desempeñándose como director de la empresa de comunicación estratégica.
Dicho apoyo ocasional finalmente se institucionalizó, en la medida en que Blanco ha seguido siendo criticada, a raíz de la investigación realizada por la comisión Sename II de la Cámara de Diputados, cuyo informe final centraba los dardos en ella, acusándola de “negligencia inexcusable” en la defensa de los menores vulnerados, al no haber propiciado medidas para corregir la situación dentro del Sename. Informe que fue rechazado por el oficialismo, luego de un fuerte lobby del gobierno sobre los parlamentarios.
El Mostrador/Emol