El diputado Jorge Guzmán (Evópoli) se refirió esta mañana a las próximas elecciones presidenciales y cómo la oposición deberá unirse para «sacar a un mal gobierno de izquierda».
El jefe de bancada de Evópoli explicó en Cooperativa que «el presidente Sebastián Piñera planteaba que para ganarle a un mal gobierno de izquierda hay que construir un amplio proyecto de oposición, y eso significa intentar incorporar la mayor cantidad de partidos en las ideas de estar en la oposición al Gobierno del Presidente Gabriel Boric».
Guzmán enfatizó que el candidato presidencial de la oposición debe salir de esa unidad y que hasta el momento ese puesto en la papeleta está «abierto» y que Evópoli «tendrá la instancia de tomar la decisión de si quiere respaldar a la candidata Evelyn Matthei o proponer un candidato desde nuestras filas».
En ese sentido, afirmó que como partido harán todos los gestos que sean necesarios, «vamos a restarnos de donde tengamos que hacerlo y unirnos donde tengamos que hacerlo, pero con la mira en el objetivo en común que es darle gobernabilidad a Chile a través de un gobierno de centro-derecha«.
Y con ello «resolver los problemas que están pendientes y, por sobre todo, enfrentar a una izquierda que no lo ha hecho bien, que ha traído consecuencias negativas para el país y nosotros estamos seguros que lo podemos hacer mejor».
«No solamente Evópoli, sino que todos los partidos de la oposición tienen que hacer gestos de unidad y construir una gran fuerza que gane las próximas elecciones presidenciales«, concluyó.
ELECCIONES INTERNAS DE EVOPOLI
Por otro lado, también abordó las elecciones internas del partido en las que se enfrentan dos listas: «Unidad» –a la que pertenece Guzmán- y la oficialista «Sigamos Creciendo Juntos» de la actual timonel Gloria Hutt, quien acusó que no se llegó a un acuerdo para llevar una lista única, entreviendo algún tipo roce al interior.
Al respecto, el diputado declaró que «Gloria hizo un buen trabajo en la directiva, ocupó un espacio y dirigió los destinos de Evópoli por un tiempo y es muy valorable, pero también es cierto que el partido se ha visto debilitado producto de ciertas divisiones internas«.
En esa línea, recalcó que «hay fuerzas nuevas de personas jóvenes que están en la interna del partido impulsando hace mucho rato».
En cuanto a lo declaro por Hutt, indicó que «la idea era que ella integrara y lo hiciera desde una posición secundaria, porque creemos que es importante impulsar nuevos liderazgos dentro del partido y también logar cerrar algunas heridas visibles en la interna. Y para eso, era que Gloria se integrará y estuviera dentro, en alguna vicepresidencia y no se logró».
«Eso no significa que estemos en una situación antagónica e irreconciliable con quien represente la lista oficialista», reparó. (Cooperativa)