El periodista Fernando Paulsen, panelista del programa «Tolerancia Cero», confirmó que el director ejecutivo de Chilevisión, Jaime de Aguirre, fue «despedido» de la estación televisiva.
«Jaime fue despedido. No fue una renuncia (voluntaria): le pidieron la renuncia», enfatizó el profesional, durante la emisión de esta noche del espacio de discusión política.
Paulsen añadió -tal como informó Emol esta noche- que la medida tendrá efecto a partir de este lunes. «Esto va a tener su materialización a contar de mañana (lunes)», precisó.
Agregó que el propio De Aguirre va a entregar su versión sobre el tema luego de que notifique de su salida a los trabajadores del canal.
«Él me ha pedido en particular que informe, a través de este programa, que él tiene contemplado dar todas las informaciones al respecto que sean necesarias una vez que mañana le informe a todo el staff del personal de Chilevisión», indicó.
El periodista también reveló que la petición de renuncia a De Aguirre había sido concretada la semana pasada por la firma estadounidense controladora del canal. «Repito: esto ha sido la petición de su renuncia por parte de Time Warner la semana pasada», indicó.
CASO SQM
Cabe recordar que la información sobre la salida de De Aguirre de su cargo se conoció después de que su nombre figurara en las pesquisas que llevan a cabo el Ministerio Público y el Servicio de Impuestos Internos (SII) en el marco del caso SQM. Los antecedentes se relacionan con tres facturas emitidas por la empresa Inversiones La Música en 2010.