Jefe de JP Morgan «lamenta» haber calificado criptomonedas como «fraude»

Jefe de JP Morgan «lamenta» haber calificado criptomonedas como «fraude»

Compartir

En su loca carrera ascendente, las monedas virtuales han acumulado un ejército de fanáticos, pero también de detractores, y pocos de sus críticos son tan reconocidos e influyentes como Jamie Dimon, el director ejecutivo de JPMorgan, quien generó asombro el año pasado cuando se lanzó con inusitada hostilidad en picada en contra de este tipo de activos.

Ahora, el máximo ejecutivo de uno de los principales bancos de Wall Street, retrocedió y pareció tragarse sus palabras, señalando que “lamentaba” sus anteriores declaraciones.

Durante una conferencia de la industria celebrada en septiembre, Dimon calificó las monedas virtuales como un “fraude” peor que la infame “burbuja de los tulipanes” que golpeó a Holanda en el siglo XVII, y aseguró que él despediría a cualquier empleado del banco que negociara en este tipo de activos por “estúpido”.

Con estas palabras Dimon se ubicó como uno de los enemigos más reconocidos de las monedas virtuales y un emblema de los que advierten sobre el estallido de una burbuja en el sector.

Sin embargo, aparentemente el ejecutivo tuvo tiempo de meditar desde entonces y ese período de reflexión lo llevó a modificar su postura, ya que ahora parece arrepentido de sus anteriores declaraciones. “Lamento haber hecho” esos comentarios, dijo Dimon hoy martes en  una entrevista en la cadena Fox Business Network.

Aunque todavía asegura que personalmente él “no está interesado para nada en el tema”, sí destacó que la cadena de bloques o «blockchain», como se denomina la tecnología que está en la base de las monedas virtuales y que tiene numerosas otras aplicaciones potenciales, “es real”.

El ejecutivo agregó además que las Ofertas Iniciales de Monedas (ICO, por su sigla en inglés), un tipo de operaciones para emitir fichas (tokens) virtuales y que han sido muy cuestionadas por las autoridades reguladoras en varios países, deben ser analizadas una por una. (DF)

Dejar una respuesta