Los líderes de JPMorgan Chase, Bank of America y Citigroup se han comprometido a cumplir con cualquier demanda del gobierno de EEUU de retirarse de China si Beijing ataca Taiwán.
Los directores ejecutivos de los tres bancos estadounidenses más grandes por activos hicieron los compromisos este miércoles en una audiencia del comité de servicios financieros de la Cámara de Representantes.
Hablaron en respuesta a una pregunta de Blaine Luetkemeyer, un congresista republicano de Missouri, sobre si estaban preparados para retirar sus inversiones de China en caso de un ataque militar a Taiwán.
“Seguiremos la guía del gobierno, que ha sido durante décadas para trabajar con China. Si cambian de posición, la cambiaremos de inmediato, tal como lo hicimos en Rusia”, dijo Brian Moynihan, director ejecutivo de BofA.
Sus comentarios fueron repetidos por Jane Fraser y Jamie Dimon, los directores ejecutivos de Citi y JPMorgan, respectivamente.
Dimon evocó un sentido de patriotismo en su respuesta. “Absolutamente seguiríamos lo que dijera el gobierno estadounidense, que son todos ustedes, lo que quieren que hagamos”, expresó al comité. (DF)