El ex candidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast, emplazó al Presidente Gabriel Boric a que aclare las presuntas irregularidades que involucran a la fundación Procultura, en el marco del denominado caso Convenios.
Lo anterior, luego de que se revelara que la ex primera dama Irina Karamanos habría realizado abonos sospechosos, y que además la fundación habría recibido una suma de $1.683 millones de parte de la Gobernación Metropolitana para programas de salud mental.
Kast abordó el caso en entrevista con el programa Estado Nacional de TVN, luego de ser consultado sobre la polémica que involucra al ex ministro Andrés Chadwick y el caso Audio.
«Yo lo habría transparentado, pero lo mismo se le pide al Presidente de la República. Si en el caso de Procultura, nosotros lo que hemos dicho en estos días es que el Presidente dé la cara. Si su ex pareja estaba contratada por Procultura», señaló el líder republicano.
Puntualizó que «se ha jugado con la salud mental de las personas a través de Procultura. Ahí está Claudio Orrego que le entrega 1.600 millones a Alberto Larraín».
Junto con esto, Kast calificó la situación como «una vergüenza», asegurando que «la plata que manejan los gobernadores, es muy alto el fondo y lo han mal utilizado». «Aquí hay tres gobernadores que están, entre comillas, bien evaluados, son es Orrego, Mundaca y Flies, (y están) todos callados», cerró. (Emol)