La rutina humorística que enfureció al presidente Correa de Ecuador

La rutina humorística que enfureció al presidente Correa de Ecuador

Compartir

El comediante inglés John Oliver dedicó más de cuatro minutos de su programa «Last Week Tonight» para burlarse de la «hipersensibilidad» del presidente de Ecuador, Rafael Correa, frente a los mensajes negativos que recibe a través de Twitter y Facebook. La rutina generó la furia del mandatario y funcionarios de su Gobierno.

«¿Cómo te vas a meter en una guerra de Twitter? !Nadie ha ganado una de esas!», dice Oliver a su alrededor de un millón de espectadores, añadiendo: «Presidente Correa, si eres tan sensible, entonces Twitter y Facebook tal vez no sean para ti», le dice Oliver al mandatario en un segmento de su programa transmitido por HBO este domingo 8 de febrero.

Se trata de algo más de cuatro minutos en los que John Oliver se burla de la campaña promovida por Rafael Correa en redes sociales en contra de usuarios que publican mensajes ofensivos en su contra, como Crudo Ecuador, un sitio de memes que tomó fuerza en Facebook.

El show de Oliver ha sido todo un éxito en Ecuador, gracias precisamente a las redes sociales, donde ha logrado ser ampliamente difundido y comentado.

Oliver inicia su segmento dedicado a Correa con una referencia a los programas sabatinos del mandatario y a la presencia en uno de ellos de un payaso, Tiko Tiko, muy conocido en Ecuador por sus programas infantiles que datan de décadas atrás.

Con ironía y apoyado en imágenes, Oliver relata que en el programa sabatino de Correa pueden pasar «cosas impresionantes», desde el ingreso de un payaso, el hecho de que el mandatario toma un periódico crítico al gobierno y lo rompe por la mitad, o el ataque «a la gente que lo ha insultado».

El comediante muestra imágenes de Correa identificando a un usuario anónimo de Twitter por su nombre, foto, edad y lugar de residencia. «Oh, 18 años, tan joven, tan inmaduro. No como yo, un jefe de Estado, de 51 años, que cobardemente lo ataca en público», satiriza Oliver.

Correa lanzó hace poco una campaña en redes sociales ll