La llegada a una plataforma digital de contenido para adultos de Cathy Barriga podría ser un caso más entre tantos del mundo de la farándula, pero el paso a la política que dio años atrás la exchica «Mekano» obligó a la UDI a pronunciarse.
Aunque no es militante, fue electa consejera regional y luego alcaldesa de Maipú con el apoyo del gremialismo; y además es esposa de un diputado del partido -Joaquín Lavín León- y nuera de uno de los históricos de la UDI, el tres veces candidato presidencial Joaquín Lavín Infante.
Así, fue el actual presidente de la UDI, Guillermo Ramírez, quien debió responder sobre qué opinaba el partido.
«No voy a opinar sobre lo que hacen las personas en su ámbito privado (…) en lo público, que es la causa judicial, nosotros lo que pedimos es que esto se investigue a fondo, más rápido de lo que se ha hecho hasta ahora, que se aplique la ley, y si hay culpables que se apliquen sanciones», dijo.
El diputado, quien además enfrenta problemas internos por la arista del caso Audios que salpica a Andrés Chadwick, otra de las figuras primigenias de la UDI; agregó: «Sobre si participa o no en ciertas aplicaciones, eso escapa absolutamente a mí«.
Por resolución del Noveno Juzgado de Garantía de Santiago, Barriga está con arresto domiciliario total, en el marco de la investigación que le imputa los delitos de fraude al Fisco y falsificación y/o uso malicioso de instrumento público durante su gestión municipal (2016-2021).
Curiosamente, la medida cautelar es la misma que enfrenta Camila Polizzi, excandidata a alcaldesa y a diputada en el Biobío, quien aparece involucrada en en «caso Convenios» y que se transformó en una «figura» de las plataformas para adultos son fotografías y videos de contenido explícito. (Cooperativa)