Esta jornada el ex Presidente Ricardo Lagos se reunió con Guarequena Gutiérrez, representante diplomática del Presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.
El encuentro, realizado en dependencias de la Fundación Democracia y Desarrollo, buscó abordar la crisis interna que vive el país sudamericano.
“Confiamos en que esta situación se resuelva pacíficamente que es la estrategia del Presidente Guaidó. Esperamos que las tareas vayan en la dirección correcta y en ese sentido estamos contentos también de la forma en que el gobierno de Chile está abordando el tema”, afirmó Lagos tras la cita.
Agregó que “este no es un conflicto entre gobierno y oposición, este fue un conflicto entre poderes de Estado y en este conflicto la Asamblea Nacional es el único poder constituido”.
Consultado por Prosur, promovido por el Mandatario chileno Sebastián Piñera, Lagos aseguró que “hay que esperar como evoluciona”. Pero agregó que “América Latina debe hablar por una voz. Algo que sea solo para América del Sur, me parece que nos debilita ante un cuadro mundial”.
Mientras que la representante venezolana, aseguró que “para nosotros son importantes todos los apoyos, todo lo que pueda sumar al cese de la usurpación en Venezuela y se dé un gobierno de transición de forma pacífica, política y en paz”.
Finalmente, consultada sobre si Guidó vendrá a Chile para el desarrollo de Prosur el 22 de marzo, aseguró que aún no se sabe si vendrá o no a nuestro país.
La Tercera/Agencias