El domingo pasado el expresidente de RN y exsenador, Carlos Larraín abordó por primera vez la posibilidad de postularse como candidato a la alcaldía de Las Condes, liderada actualmente por Joaquín Lavín (UDI).
“No está descartado, no estoy entusiasmado así con el metabolismo disparado, pero no está descartado”, dijo al programa Estado Nacional de TVN encendiendo el debate en Chile Vamos respecto a las municipales.
Desde la UDI salieron inmediatamente a defender al jefe comunal, situado hoy según varias encuestas como la mejor carta del oficialismo para una eventual carrera presidencial, acusando una especie de “obsesión” por parte del extimonel de RN hacia Lavín.
“Como nunca le ha podido ganar, le genera esta especie de obsesión”,acusó la presidenta del gremialismo, Jacqueline Van Rysselberghe.
Desde RN también abordaron el tema y su timonel, Mario Desbordes, agendó una reunión con Larraín para abordar sus intenciones electorales.
Las palabras del exsenador, además, se dan en medio de rumores respecto a lo que será el futuro del actual jefe comunal. Ya que han habido algunos emplazamientos respecto a que decida sincere sus intenciones, si repostula por un periodo más al municipio o decide esperar para lanzar una eventual candidatura presidencial.
Ayer, sin embargo, el mismo Lavín se sumó al debate. En su tradicional participación de los miércoles en el matinal Bienvenidos de Canal 13, junto al exministro de Michelle Bachelet, Francisco Vidal, el jefe comunal respondió a las intenciones de Larraín en Las Condes.
“Alcalde, a usted le gustaría que él (Carlos Larraín) fuera su sucesor si usted deja la alcaldía?“, le preguntó una panelista a Lavín, generando risas en él y en Vidal.
A lo que el jefe comunal respondió “lo elige la gente (al alcalde)”. Siendo emplazado por Polo Ramírez para que ahondara más en sus dichos.
“Los vecinos tienen que elegir, cómo voy a decir yo ‘me gusta éste o me gusta éste otro’. Me gustaría seguir como alcalde de Las Condes”, dijo Lavín cerrando el tema. (La Tercera)