Gabriel Solano, legislador de la Ciudad de Buenos Aires, anunció su viaje a Chile junto a otros dirigentes del Partido Obrero argentino, para apoyar la rebelión del pueblo chileno.
Solano reafirmó su intención de viajar a Chile luego de que el Presidente electo Alberto Fernández respondiera un saludo de su par chileno.
“Mientras Alberto Fernández saluda al represor Piñera, mañana viajo junto con Romina Del Plá y otros compañeros y compañeras del Partido Obrero para apoyar la rebelión del pueblo chileno”, amenazó Solano, derrotado candidato a jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en las elecciones del domingo y en las cuales sólo obtuvo el 3,75% de los votos, equivalente a 70 mil sufragios. El reelecto jefe de gobierno, Héctor Rodríguez Larreta, obtuvo el 55,9% (1.082.990 electores).
Solano es dirigente del Partido Obrero, una colectividad trotskista y de ultra izquierda que en las últimas elecciones se presentó con otras organizaciones bajo el alero del Frente de Izquierda y los Trabajadores.
El 20 de octubre pasado, en medio del inicio de las movilizaciones en Chile, Solano envió un mensaje: “En Chile no ha habido muertos. Yo pediría (si me tocara a mí) un minuto de aplausos. Porque me parece que lo de Chile es una gran rebelión que marca un camino a seguir. Chile es un modelo para el pueblo argentino, así se enfrentan los planes de ajuste: con una rebelión popular”, dijo Solano.
Esta mañana, el Frente de Izquierda, confirmó el viaje del legislador porteño junto a Romina del Pla, diputada nacional y también miembro del Partido Obrero. (El Dínamo)