El Centro de Padres y Apoderados del Liceo Carmela Carvajal está en guerra con la Municipalidad de Providenca. Acusan que desde que asumió Evelyn Matthei el establecimiento atraviesa “serias dificultades” en materia de insumos básicos, entre ellas falta de tonner para impresoras y fotocopiadoras de guías y pruebas, lo que ha postergado la aplicación de exámenes, además de la ausencia de profesores de química, física e inglés en algunos cursos.
Según los apoderados, habían solicitado una reunión con la alcaldesa Evelyn Matthei, pero esta, a través de una de sus asesoras, les respondió que no los recibiría debido a que “no tenía espacio en su agenda” y que el asunto a conversar “ya estaba solucionado”. Sin embargo, denuncian que no hubo solución a las demandas.
Por ello y a través de una carta que se viralizó en internet, piden “a las autoridades su mayor eficiencia en pos de solucionar estos problemas básicos que ponen en entredicho la calidad de ‘emblemático’ del Liceo Carmela Carvajal, y que generan dudas respecto del apoyo desde el municipio que se le está brindando”.
Los apoderados esperan que la Corporación responde a sus demandas antes de verse obligados a llegar a “instancias no deseadas”.
MUNICIPALIDAD DE PROVIDENCIA
La Corporación de Desarrollo Social (CDS) de la Municipalidad de Providencia lamentó el déficit de insumos y falta de profesores, planteado por el Centro de Padres y Apoderados del Liceo Carmela Carvajal este martes.
«Lamentamos profundamente los inconvenientes causados por el déficit económico que heredamos de la administración anterior, y que han dificultado la gestión de nuestros establecimientos educacionales», indicó el organismo que depende del municipio dirigido por Evelyn Matthei.
En esa línea, la CDS señaló «que a la fecha existen $1.300 millones de deuda con proveedores, los cuales no están dispuestos a despacharnos productos» y que heredaron un organismo «en DICOM, los que dificulta incorporar nuevos proveedores».
«Hemos tenido que comprar al contado los insumos porque nadie nos quiere vender. Todo lo anterior gracias a la administración pasada», se agregó.
«La semana anterior se resolvió momentáneamente la compra de insumos, pero no fueron suficientes y se requirió realizar ayer una nueva compra directa, que ya está en el establecimiento, a fin de resolver la urgencia y esperar el despacho de los materiales definitivos».
Respecto de la falta de profesores de Química, Física e Inglés en algunos niveles, se indicó «que la situación se ha abordado desde un primer momento por parte de la Dirección del establecimiento, lugar donde radica la contratación de profesores».
«En el caso de Física, se ha resuelto parcialmente con recurso interno. Un profesor de Inglés renunció el viernes pasado y se está buscando reemplazante, ya tenemos dos candidatos. El profesor de Química se integra esta semana, luego de rendir su prueba psicolaboral», se aseguró.
(El Dinamo-Emol)