Pablo Longueira, histórico líder de la UDI, ex parlamentario y ministro de Economía durante el primer Gobierno de Sebastián Piñera, dio a conocer detalles de la última conversación que sostuvo con el ex Mandatario horas antes de morir.
En conversación con Radio Pauta, Longueira dijo que el ex Presidente lo llamó para conversar sobre cómo retomar el camino al desarrollo y reconstruir la centroderecha con una estructura partidista tan debilitada.
Pese a las conocidas diferencias entre ambos, el ex secretario de Estado reconoció que fue una relación de mucho respeto.
Destacó a Piñera como una figura de la centro derecha muy potente y estudiosa.
Asimismo, valoró que «tuvimos la suerte de de tener este Presidente en situaciones tan complejas, como lo fue el terremoto del 2010 y la pandemia«.
Por otro lado, señaló que «se le hizo una oposición dramática, absurda y poco democrática, me alegra ver la reacción de la ciudadanía».
Al ser consultado sobre el futuro de la centro derecha y el sentimiento de orfandad que deja la partida del ex Mandatario, Longueira señaló que «creo que la centro derecha tiene potencial sin él. Creo que era una figura muy presente, muy vigente y con mucha cercanía con muchos, porque finalmente el gobernante conduce en el país con miles de personas por todo Chile y se generó un piñerismo en torno a esos dos gobiernos que se ha visto aflorar estos días. La gente está muy afectada porque se siente parte de obras, o de momentos muy específicos».
«Creo que la centro derecha, a diferencia del mundo de la izquierda tiene afortunadamente figuras potentes que hay que saber construirles una gobernanza. El gran problema hoy día es cómo construimos el transatlántico que hay que tenerlo, y después pondremos al almirante que dirija este barco«, agregó.
Sobre próximos líderes que puedan tomar la posta de Piñera, Longueira sostuvo que la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, «es una tremenda candidata, sin lugar a dudas, pero hoy día que la política está tan inestable y tan volátil, podrán salir otros».
«Está Rodolfo Carter también, que es un gran candidato en la Florida, en fin, ojalá existan muchos. Creo que es muy bueno para fortalecer la oportunidad de la centro derecha de volver a gobernar», acotó. (Emol-Pauta)