Una opinión del panel del matinal de TVN hizo enfurecer al diputado Fernando Meza (PR) quien, para defender a los diputados, decidió publicar el listado de los parlamentarios que solicitaron retrasar el horario de la sesión en sala para la jornada del 2 de enero.
Todo comenzó cuando en el programa Muy Buenos Días bromeaban con la resaca tras el Año Nuevo. “¿Y si partimos el matinal a las 12?”, preguntó uno de los panelistas. “A las 5 como los diputados. Hay que ser muy cara de palo, ustedes me van a perdonar. Una vergüenza. Como si no supieran con un año de anticipación que todos tenemos que trabajar el 2″, respondió María Luisa Godoy.
Las declaraciones de los panelistas gatillaron la molestia del diputado, quien en pleno Hemiciclo tildó al equipo del matinal como “pseudoperiodistas” y “pseudo opinólogos”.
“Yo no sé si podemos, por lo menos, pedir que Televisión Nacional nos envíe la nómina de esas personas, el horario en que trabajan, el sueldo que perciben… Yo creo que se hace necesario que la corporación haga una protesta o, por lo menos, aclare (la situación) a estos señores que viven a costa de todos los chilenos y mintiendo de una forma descarada, como lo han hecho el día de hoy”, expresó el diputado.
Tras ello, en entrevista con Radio Bío Bío, Meza explicó sus declaraciones y afirmó que “que uno no soporta las agresiones. Estaba viendo el matinal en la mañana de TVN y me sorprendió cuando se empiezan a reír de que los parlamentarios ganamos $10 millones y que nos fijamos el sueldo nosotros“.
En esa línea, reclamó que la determinación fue tomada por los jefes de comité parlamentario y que implica fueron sólo ocho los diputados que pidieron el cambio de horario. Ellos son Fidel Espinoza (PS), presidente de la Cámara de Diputados; Roberto León (DC); Enrique Jaramillo, vicepresidente DC; Daniel Nuñez (PC); Leopoldo Pérez (RN); Jorge Sabag, vicepresidente DC; René Saffirio (IND); e Ignacio Urrutia (UDI). (El Dínamo)