Lucía Hiriart, viuda de Augusto Pinochet, fue ingresada esta tarde al Hospital Militar, ubicado en la comuna de La Reina debido a una complicación de salud derivada de un cuadro bronquial obstructivo, que obligó a su traslado hasta el recinto.
Hiriart ingresó al recinto asistencial a eso de las 17.30 horas de este martes tras presentar síntomas similares a los del Covid-19. Por esto, fue sometida a un test para detectar la presencia de la enfermedad, lo que fue preliminarmente descartado en la institución de salud.
De 97 años, habría ingresado, preliminarmente, para someterse a exámenes de rutina, de acuerdo a lo informado desde el Ejército, y permanecerá internada en el recinto hospitalario mientras se le realicen las pruebas. Hiriart permanecería estable.
La esposa del excomandante en Jefe del Ejército, ya había pasado por una hospitalización en el centro asistencial, cuando el 30 de diciembre del 2018 fue internada de gravedad en la UCI del Hospital Militar, luego de haberse caído en su hogar. A pesar de ello se se recuperó favorablemente. (La Tercera La Nación)