El empresario Andrónico Luksic reclamó al Banco Santander más de 113 millones de euros (unos US$139 millones al cambio actual) invertidos en el quebrado Banco Popular.
Según reportan varios medios españoles, Aeris Invest, el brazo de inversión de grupo Luksic en España, envió una carta a la presidenta del Santander, Ana Botín, en la que recuerda que ya ha presentado recursos ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) contra la decisión que resolvió la venta de la entidad al Santander.
Luksic entró en la propiedad del Popular comprando el 3% de las acciones del banco en mayo de 2017, solo un mes antes de que el banco fuese intervenido y por tanto cuando ya era pública su crisis.
La firma que representa al empresario chileno defiende que los datos revelados del informe de Deloitte en base al cual se articuló la resolución del Popular, deja en evidencia que la operación supone «un enriquecimiento injusto, un abuso de derecho y una competencia desleal, consentida, conocida e instrumentalizada en beneficio del Banco Santander».
Aeris Invest indicó que si no se paga el importe requerido ni se ofrece una solución alternativa «satisfactoria», iniciará «acciones civiles y de toda índole» que correspondan. (Emol)