El nuevo ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, llegó hasta la quinta Los Abrojospara reunirse con el presidente de Argentina, Mauricio Macri, y el presidente del Banco Central, Guido Sandleris y conversar acerca de las prioridad que tendrá su administración por la salida de Nicolás Dujovne.
Según el diario transandino La Nación, en el encuentro el secretario de Estado hablará acerca de las medidas que serán implementadas para tranquilizar el mercado y se hablará acerca de la importante de mantener buenas relaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
El día sábado se confirmó la renuncia del entonces titular Hacienda, Nicolás Dujovne y confirmó que sería el ministro de Economía de la provincia de Buenos Aires, Hernán Lacunza, quien asumiría como líder de la cartera.
El saliente secretario de Estado explicó a través de una carta dirigida a la Casa Rosada que su salida se debe a la difícil situación económica que vive en país, tras las elecciones primarias del domingo 11 de agosto. “En virtud de las circunstancias, la gestión que liderás necesita una renovación significativa en el área económica”.
Lacunza comenzó el domingo tras varias reuniones, entre ellas, un encuentro con el extitular de Hacienda para discutir cómo sería la transición de liderazgo de Hacienda.
Agencias