Nuevamente, el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, arremetió contra la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, por el informe que realizó tras su visita a ese país en junio pasado, donde denuncia torturas y tratos “inhumanos” por parte del régimen chavista.
En cadena de radio y televisión, el Mandatario dijo que Michelle Bachelet está “mintiendo” en el documento: “En el informe de Michelle Bachelet, dicen que los derechos sociales se establecen en Venezuela con discriminación. Dice Michelle Bachelet mintiendo, que la salud, que el carnet de la patria, el Clap (Comités Locales de Abastecimiento y Producción), la educación, se establece con discriminación, que solo se le da a los chavistas… Mentira, Michelle Bachelet, no le mientas al mundo, Michelle Bachelet”.
El gobernante, además, insistió en que el informe fue redactado por funcionarios del Departamento de Estado de EE.UU., acusando a la expresidenta de Chile de firmar un documento que no leyó: “Es un informe hecho por especialistas vinculados al Departamento de Estado (de EE.UU.), enemigo de la revolución bolivariana, además que nos indigna mucho, porque nuestra revolución cuida su carácter humanista, y lo que hacemos en Venezuela, tendrían que darse con una piedra en los dientes alguna gente que opina de Venezuela en otros lugares y han gobernado sus países y no han sido capaces de atender a los humildes y llevarle la salud gratuita, de calidad científica, humana, a los más humildes… y declaran de Venezuela”.
En la misma línea, indicó que Bachelet , mientras fue Presidenta, “no fue capaz de llevarle, siendo médica, salud a los humildes, gratuita. Debería agarrar una piedra y darse en los dientes. Venezuela tiene un sistema de seguridad social, de protección social, de grandes misiones, y específicamente un sistema de salud profundamente humano, profundamente incluyente, profundamente científico y solidario”.
Agencias