La diputada Marcela Sabat (RN) quien será la encargada de interpelar a la ministra de Justicia, Javiera Blanco, el próximo martes, se reunió con el diputado Giorgio Jackson para preparar el cuestionario que enfrentará la secretaria de Estado.
En la ocasión, el líder de Revolución Democrática entregó una propuesta elaborada por la colectividad más dos independientes, y centrada especialmente en la actual situación del Sename.
«Hoy el foco son los niños y queremos que la ministra responda sobre un Servicio Nacional de Menores, que se encuentra en una completa crisis, y si bien hoy existe una gran responsabilidad del Estado, creemos que este gobierno debe tener un plan de acción completo para que no sigamos en esta situación», dijo Sabat.
En tanto, Jackson manifestó que «estuve a favor de la interpelación para que se expongan los casos del Sename, no queremos que la ministra falle, queremos que nos dé respuestas, en función de eso evaluaremos. Ojala que la Ministra muestre planes de acción y así la interpelación cumpla su objetivo».
«Ojalá que pueda servir como insumo para que la interpelación no sea como la que hemos visto antes, que muchas veces tienen confrontación entre Gobierno y oposición y se pierde el foco de esta herramienta que debiese ser utilizada para garantizar un plan de acción», agregó.
Consultados respecto a una posible acusación constitucional, Sabat señaló que «vamos a utilizar todas las herramientas necesarias, estamos con dos comisiones en curso, ahí veremos si se configuran los requisitos para la acusación constitucional». (La Tercera)